¿Qué pensarán mis amigos y familiares si me declaro en bancarrota?

March 1, 2022 | By Steffens Law Office
¿Qué pensarán mis amigos y familiares si me declaro en bancarrota?

Lamentablemente, no podemos decírselo. Si bien hay personas que hacen suposiciones falsas sobre otros que se declaran en bancarrota, parece que la mayoría de las decisiones que tome en su vida tendrán algunos críticos que las desaprueben sin conocer los hechos.

Recuerde: Estas suposiciones falsas que la gente podría tener no son ciertas acerca de usted. Entendemos que la vida es complicada y las situaciones son diversas. Muchas personas buenas, honestas y trabajadoras como usted han buscado nuestra ayuda después de enfrentar dificultades financieras en sus vidas. Incluso el presidente famoso del pasado, Abe Lincoln, tuvo que declararse en bancarrota, después de que un socio comercial lo dejara con una deuda inmanejable.

Declararse en Bancarrota

Estas son algunas de las principales razones por las que las personas han acudido a nosotros para declararse en bancarrota:

  1. Una sobrecarga de deudas incobrables.

A veces, la vida sucede de una vez. Muchas personas tienen deudas médicas indescriptiblemente enormes, deudas de tarjetas de crédito y otras deudas que se acumulan. Antes de que se den cuenta, sus salarios están embargados y sus vidas están en caos. Eventualmente, es posible que tengan que elegir entre pagar sus deudas o alimentar a sus familias.

  1. Gastos médicos irrazonables.

No es su culpa si se enferma o se lesiona, sin embargo, su seguro lo tratará como es. Muchas personas no pueden encontrar formas de hacer que su seguro pague sus necesidades médicas y, por lo tanto, se sienten abrumadas con gastos médicos que solo los millonarios podrían pagar.

  1. Emergencias médicas que afectan el desempeño laboral.

Algo sucede: contrae una enfermedad o necesita cuidar de una discapacidad o una lesión, y se ve obligado a permanecer sin trabajo durante mucho tiempo. ¿Qué sucede cuando de repente no puede pagar las facturas, la hipoteca, el alquiler, la comida u otras necesidades? Estas deudas se acumulan y las personas no pueden encontrar la salida incluso después de recuperarse y regresar al trabajo.

  1. Perder un trabajo.

Perder un trabajo puede ser una de las experiencias más estresantes de la vida, especialmente cuando ya no hay forma de pagar incluso las facturas más pequeñas. Quedarse sin opciones significa no poder pagar, y muchos solo pueden encontrar estabilidad nuevamente después de declararse en bancarrota.

  1. Miedo a perder un hogar.

Una hipoteca puede ser difícil de pagar, especialmente si alguno de los anteriores ha afectado su vida. La bancarrota ayuda a allanar el camino para un nuevo comienzo.

Contáctenos para Declararse en Bancarrota

No hay nada irresponsable en declararse en bancarrota, y la mayoría de las personas lo hacen por razones respetables y comprensibles. Usted no encaja en un estereotipo, es una buena persona que simplemente ha caído en tiempos difíciles. ¡Permítanos ayudarle a salir de estos tiempos difíciles y darle un nuevo comienzo! Llame a nuestra oficina hoy al (308) 872-8327 para que uno de nuestros abogados pueda responder sus preguntas.