Las Agencias de Cobro Tienen Nuevas Formas de Acosarlo para el Pago. ¡Conozca Sus Opciones!

February 17, 2022 | By Steffens Law Office
Las Agencias de Cobro Tienen Nuevas Formas de Acosarlo para el Pago. ¡Conozca Sus Opciones!

El 30 de noviembre de 2021, entraron en vigor nuevas reglas que cambian la forma en que los cobradores de deudas pueden intentar cobrar el pago.  ¡Estos cambios no solo proporcionarán a los delincuentes una vía para estafar a las personas sin dinero, sino que también proporcionarán a las agencias de cobro formas adicionales de contactar (o más probablemente, acosar) a las personas que les deben dinero!

Las agencias de cobro ahora pueden contactarlo a través de las redes sociales.

Se limitan a mensajes privados y notas privadas en su muro de Facebook (no pueden hacer una publicación pública). También tienen que identificarse como cobradores de deudas cuando envían una solicitud de amistad.Las agencia de cobro

Las agencias de cobro ahora pueden contactarlo por correo electrónico o mensajes de texto.

Están obligados a darle la opción de "excluirse" de recibir mensajes adicionales (siempre mire la parte inferior del correo electrónico o responda "STOP" a un mensaje de texto).

¡Los estafadores son conscientes de estos cambios y lo están utilizando para engañar a la gente sin dinero!

  • El hecho de que recibas un aviso de alguien diciendo que le debes dinero no significa que sea cierto.
  • Asegúrese de saber a quién le debe dinero: obtenga un informe de crédito gratuito (annualcreditreport.com) y realice un seguimiento de sus acreedores colocando las facturas en un archivo o incluso poniendo la información en una hoja de cálculo.
  • Si cree que está tratando con un estafador, envíe la siguiente respuesta: "Discuto el deber de esta factura y le pido que "valide" la deuda antes de hacer más intentos de cobrarla".

Formas de protegerse

  • "Abogado arriba".  Las agencias de cobro no pueden contactar a personas que tengan un abogado.  Si planea declararse en bancarrota, contrate a un abogado y dígale al cobrador de deudas que se comunique con su abogado, no con usted. No se preocupe si no tiene la tarifa completa para presentar.  Steffens Law Office se puede retener con un pago inicial. 
  • Establezca la configuración de sus redes sociales a “privada”.
  • ¡Limite los "amigos" de Facebook a alguien que conozca personalmente o con quien quiera mantenerse en contacto! Cuantos más amigos y seguidores tenga, más susceptible será a los estafadores y más fácil será para las agencias de cobro localizarle. 
  • Tenga un correo electrónico separado para las promociones de la tienda minorista. Cada vez que una empresa o minorista en línea solicita su dirección de correo electrónico, es probable que esa información se distribuya al mundo.  ¡Obtenga una cuenta de correo electrónico solo para esas situaciones, para que sepa en quién puede y en quién no puede confiar!

Póngase en contacto con nuestros abogados expertos para obtener ayuda

Las colecciones son algo miserable con lo que se tiene que lidiar.  Si está siendo acosado por acreedores sin forma de pagar, comuníquese con Steffens Law Office al (308) 872-8327 para averiguar cómo podemos ayudarle.