Qué Hacer Inmediatamente Después de Sufrir un Herido en un Accidente

March 10, 2022 | By Steffens Law Office
Qué Hacer Inmediatamente Después de Sufrir un Herido en un Accidente

herido en un accidenteDebe buscar tratamiento médico inmediatamente después de sufrir un herido en un accidente por su propio bienestar y el de su caso de lesiones.

1. Vaya a una sala de emergencias inmediatamente después de ser herido en un accidente.      

Si la ambulancia no lo lleva, pídale a alguien que lo lleve. Puede resultar más herido de lo que cree. Pero no sabrá si no va.

En la sala de emergencias, informe al médico sobre el accidente y dónde se lastimó. Este no es el momento de sufrir en silencio o tratar de “ser fuertes”” Describa su dolor con el mayor detalle posible para que luego aparezca en la historia clínica de la sala de emergencias.

Si espera demasiado después del accidente antes de ver a un médico, la compañía de seguros puede argumentar que sus lesiones ocurrieron más tarde y no fueron el resultado de este accidente. 

2. Siga el consejo del médico de urgencias en relación con medicamentos para el dolor y la terapia. 

Está en juego uno de sus activos más preciados: su salud. A decir verdad, ningún premio por lesiones es lo suficientemente grande como para reemplazar su buena salud. Lo que haga en los primeros días y semanas después de su accidente puede afectarlo por el resto de su vida. Sea inteligente al respecto y siga los consejos del médico.              

         3. Vea a su médico de familia acerca de sus lesiones.              

Es posible que el médico de la sala de emergencias no sugiera esto, pero usted debe hacerlo. Su médico de familia es quien mejor lo conoce y puede derivarlo a cualquier especialista que pueda necesitar.

Asegúrese de informar a su médico sobre el accidente, dónde se lastimó y cuál es su nivel de dolor.  

Siga las recomendaciones de su médico de familia como si recuperarse de este accidente fuera su nuevo trabajo, de verdad. Quiere recuperarse lo mejor posible de sus lesiones. El tratamiento médico adecuado desde el principio es la clave.

Continúe tratando regularmente con su médico de familia hasta que lo den de alta o lo deriven a un especialista. Debe visitar a su médico al menos una vez a la semana durante un tiempo, al menos hasta que determine el alcance de sus heridos del accidente.

Recuerde que algunas víctimas de accidentes inicialmente duelen por todas partes y más tarde tienen un dolor muy específico en ciertas áreas.

Cada vez que vea a su médico, refiérase al accidente automovilístico y describa honestamente dónde le duele y su nivel de dolor.

Si interrumpe el tratamiento médico, la compañía de seguros presumirá, y luego argumentará, que ya no está sufriendo. Por lo tanto, siempre que sufra, busque tratamiento médico. 

Su médico de cabecera es probablemente alguien a quien ha conocido durante años y en quien ha llegado a confiar. Por lo tanto, le sugiero encarecidamente que siga sus consejos por el bien de su salud y su caso.

Nuestros Abogados de Lesiones Personales Pueden Ayudar

No es fácil tratar de resolver todo después de un accidente. Estás herido y tu coche está dañado, hay facturas médicas y no puedes trabajar. Necesitas ayuda! En Steffens Law, entendemos su situación y tenemos la compasión y la experiencia para ayudarlo a través de este proceso. Si está buscando respuestas después de un accidente o si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros al 308-872-8327.