He Perdido a un Ser Querido en un Accidente de Muerte por Negligencia. ¿Qué Hago?

March 2, 2022 | By Steffens Law Office
He Perdido a un Ser Querido en un Accidente de Muerte por Negligencia. ¿Qué Hago?

         

Lamentamos mucho que esto le haya sucedido a usted y a su familia. No hay nada más trágico y desgarrador que perder a alguien que ama. Todo su mundo es arrancado de debajo de usted en un segundo, y no hay forma de que nadie pueda reemplazarlos en su vida.

Aunque ya no podemos hacer nada por su ser querido que fallecio, aún podemos ayudarlo a usted y a su familia a comprender cómo presentar un reclamo de muerte por negligencia para que pueda continuar con el proceso de duelo sin confusión legal. Accidente de Muerte por Negligencia

 El Representate Personal es la Unica Persona Que Puede Emprender un Reclamo de Muerte por Negligencia          

Una vez que se ha determinado que hay una causa para iniciar un reclamo de muerte por negligencia, es importante entender que la única persona que puede emprender este reclamo es un representante personal. Esa persona, también llamada a veces el "RP", tiene la responsabilidad de resolver el patrimonio del difunto, es decir, el de su ser querido fallecido, y solo puede ser designado por un tribunal del condado.  

El nombramiento de un RP solo se puede hacer en una acción testamentaria. Una acción testamentaria es una acción legal emprendida en la corte para hacer un inventario de los activos del fallecido, pagar impuestos sobre el patrimonio y la herencia, resolver sus asuntos pendientes y distribuir los activos del patrimonio a cualquiera de sus herederos.            

Los acuerdos por muerte injusta no son gravados por el estado o el gobierno federal.

Por lo tanto, no tiene que preocuparse por pagar una gran factura de impuestos además de todo lo demás con lo que está tratando.

Y si su ser querido no tenía un testamento en el momento de su muerte, en realidad no se requiere un testamento en una acción testamentaria. La ley de Nebraska establece los términos para la distribución de sus propiedades. Por ejemplo, en un caso en el que un hombre muere y deja una esposa y dos hijos, la ley establece que el cónyuge recibiría la mitad del patrimonio de su marido, mientras que los hijos dividirían el resto por igual

Al decidir quién actuará como RP, ese nombramiento puede ser determinado por el testamento, si existe. Si el difunto no tiene un testamento o nunca nombró a nadie, la lista de preferencia para el representante personal será determinado por la ley. Por ejemplo, si un hombre muere sin un testamento, la ley establece que su cónyuge sobreviviente tendrá la primera preferencia como su RP. Si no tiene cónyuge sobreviviente, su hijo / hijos biológicos serán los siguientes en la lista, y así sucesivamente.

Nuestros Abogados Pueden Ayudar

Hay mucho que asumir cuando su ser querido muere repentinamente, y el dolor es lo suficientemente abrumador sin las implicaciones legales. En Steffens Law, entendemos su situación y tenemos la compasión y la experiencia para ayudarlo a través de este doloroso proceso. Si está buscando respuestas después de que su ser querido murió en un accidente o si tiene alguna pregunta, comuníquese con nosotros al 308-872-8327.